Whatsapp al +549 3492 644055

6 puntos clave del protocolo para las invitaciones de boda

Una invitación de boda es el primer contacto entre tus invitados y ese día tan especial en tu vida es por ello que es importante tomarse el tiempo para que sean memorables. No hace falta algo complicada o extravagante, sino que capte la esencia de su unión, de manera que tus invitados reconozcan en ella algo propio.

Eso sí, si deseas dar la mejor impresión posible, existen ciertos pasos a seguir que te ayudarán a crear una invitación de primera. Recuerda que una boda es un evento muy íntimo y personal, por lo que una invitación no solo debe reflejar vuestra unión, también debe estar acorde a la temática de la boda, y al vínculo con los invitados.

¿Cuándo dar las invitaciones de una boda?

Cuando se trata de un evento tan importante como una boda, nunca está de más la organización. Es por ello que las invitaciones suelen entregarse con aproximadamente tres meses de anterioridad si planeas invitar amigos de otras ciudades o países, y un mes si todos los invitados viven cerca. De esta forma habrá suficiente tiempo para que confirmen su asistencia, de manera que podrás responder mejor a cualquier eventualidad.

Si los invitados son cercanos, probablemente queráis comentarles sobre tu unión antes de enviar las invitaciones. De esta forma no los tomará de improvisto la celebración, y las tarjetas serán un agradable recordatorio, además de un bonito recuerdo.

¿Qué nombre se pone antes en una invitación de boda?

Por lo general, si la invitación es formal, se colocan los nombres de los padres de los novios antes que todo. Del lado izquierdo, los padres de la novia, mientras que los padres del novio van del lado contrario. ¿Por qué? ¡Porque tradicionalmente eran los padres quienes invitaban a las bodas de sus hijos! Se debe indicar únicamente un solo nombre, acompañado de ambos apellidos. Si alguno de los padres ya no vive, se coloca junto a su nombre una pequeña cruz.

Los nombres de los novios, como exige todo el protagonismo de su día, van en el centro de la tarjeta, con una fuente más grande que el resto. Solo se colocan sus nombres, ya que se entiende que comparten apellido con sus padres. De igual manera, la novia va del lado izquierdo y el novio del derecho.

¿Qué lleva una invitación de boda civil?

Lo primero que debe mencionar una boda es el gusto y el honor que es para ti (o tus padres) invitar a tus conocidos a la boda. Esto es importante, porque, incluso si eres la protagonista del día, tus invitados también aportan su grano de alegría y entusiasmo. ¡Hazles saber lo especiales que son para vos! No tiene nada de malo realizar invitaciones en masa, pero asegúrate de que cada una, al menos, contenga el nombre del invitado y su pareja o familia.

Ahora, no es posible invitar a alguien a una boda ¡sin darle los datos de la celebración! Lo siguiente que debe contener la tarjeta es toda la información necesaria para que tus invitados lleguen a tiempo a la boda: la hora, la fecha y el lugar de la celebración. Si esperas invitados internacionales, o es un lugar de difícil acceso, lo ideal es que incluyas algún pequeño mapa para que no se pierdan… ¡Especialmente si la boda y el banquete se realizarán en sitios distintos!

Otro dato que no puede faltar es el de la temática de la boda y cualquier otra especificación que exista. ¿Tenéis en mente una ceremonia de etiqueta o quieres que tus invitados vistan de un color en especial? Díselos con anterioridad para evitar sorpresas. Estas peticiones suelen ir en el mismo sobre, en una tarjeta aparte.

Por último, recuerda añadir tus datos de contacto, para que los interesados puedan confirmar su asistencia. Por lo general se agregan las siglas SRC, que significan “Se Ruega Confirmar”. Finaliza la tarjeta con la ciudad, el país y la fecha.

¿Qué lleva una invitación de boda religiosa?

Las invitaciones a bodas religiosas son muy similares a las civiles, excepto por un detalle: se debe incluir el nombre de la iglesia donde se celebrará la ceremonia, así como el nombre del sacerdote que oficiará la boda.

Es común escoger algún versículo corto para acompañar la invitación. Por lo general se escriben al final de la tarjeta, a manera de reflexión, y sirven para expresar el amor y agradecimiento que sientes por Dios y tu pareja.

Tratamiento en las invitaciones de boda

Las bodas, por ostentosas y elegantes que sean, son eventos privados. Es un día especial para que vos y tu pareja compartan con amigos y familiares la dicha de su unión, por lo tanto, la formalidad al tratarlos formalmente depende enteramente de ustedes. Por supuesto, existen algunos truquillos que ayudarán a que tu invitación se vea formal y agradable.

  • Si la invitación va dirigida a una familia, es común dirigirse a los invitados como Sres. de (apellido) y familia.
  • Si se trata de un matrimonio sin hijos, se coloca únicamente Sres. de (apellido).
  • Una invitación dirigida a una pareja no casada, se utiliza Sr. D. y Sra. Dña. Antes de cada nombre.

Otros tratamientos, como “Srta” y “Vda de” deben evitarse, ya que han caído en desuso y no son bien vistos en nuestra sociedad moderna. Recuerda que la intención es hacer que sus invitados se sientan atendidos y parte de la celebración. Utiliza sus nombres completos o, si hay suficiente cercanía, añade algún apodo cariñoso para darle a tu invitación el toque fraternal que amerite.

Protocolo para entrega de invitaciones de boda

Sea físicas o virtuales, cómo entregar las invitaciones es una de las preguntas clásicas de cualquier boda. Lo ideal, especialmente si se trata de invitados muy queridos, es entregarlas en persona. ¡Nada supera la alegría y emoción de un buen amigo que recibe una invitación junto a una taza de café y una charla amena!

A la hora de escoger entre tarjetas físicas y virtuales, toma en cuenta que las invitaciones tradicionales te permiten decorar los sobres y envoltorios, por lo que le dan un toque distintivo a tu celebración. Por supuesto, si la distancia o el costo lo impiden, las tarjetas digitales siguen siendo una excelente opción. Existen numerosas páginas web que te permitirán diseñar invitaciones electrónicas de calidad y a tu gusto. Es muy importante que recuerdes añadir el costo de las invitaciones al presupuesto de la boda, para evitar sorpresas. For more information check out starburst slot

 

¿Que poner en una invitación de boda?
Canciones de vals de boda

@luna_de_gras_bodas

MENÚ

Espalda
× ¡Hola! ¿Chateamos?

Compartir a

Cargando…