Whatsapp al +549 3492 644055

Organizar una boda en la playa

La boda es un acontecimiento inigualable y en donde no se debe escatimar en esfuerzos para que sea perfecto. Es por ello, que siempre se busca originalidad, y ser versátil en cuanto a tendencias se refiere. ¡Nadie quiere que su boda pase por alto! Por ello una idea genial es organizarla en la playa. Vamos a indicar sus puntos positivos y todo lo que necesitas saber al respecto, así que ve pensando pronto en los invitados.

Considerar una boda en la playa tiene excelentes ventajas. Entre ellas, el no tener que dedicarle demasiado tiempo a la decoración, ya que la naturaleza misma hará su “magia”. De esto te daremos mayor información a lo largo de este artículo, así que presta muchísima atención.

 

¿Se puede organizar una boda en la playa?

Pero antes que todo, ¿se puede organizar una boda en la playa? Seguro que has visto múltiples películas en donde el protagonista muestra su fiesta nupcial en paisajes de mar y cosas por el estilo. Quizás por ello, pienses que se trata de algo “Imposible”, pero la realidad es que con un par de consejos y esfuerzo se puede lograr. Incluso puedes superar los resultados vistos en revistas o medios digitales.

Entonces, la respuesta definitiva es ¡Si! Si se puede organizar una boda en la playa. Además, estas se ajustan a cualquier tipo de presupuesto, (siempre habrá maneras de cubrir todos los gastos). Por ejemplo, la elección del vestido, la playa, pequeños ajustes en la decoración y otros.

Existen hoteles en Argentina que disponen de servicios especiales para festividades de este tipo en la playa. Es una opción bastante conveniente si no se trata de un destino local, y tengan que viajar. Sin embargo, lo importante para la boda es que ambos novios sientan que se identifican con el lugar, que todos estén en plena comodidad.

 

Que se necesita para organizar una boda en la playa

¡Primero lo primero! Y es que antes que todo, deberás tomarte un respiro y realizar una investigación previa respecto a las leyes en tu localidad. Deberás solicitar permisos ante los diferentes organismos regulatorios de áreas naturales. Claro, esto depende de la playa que escojas, pero es muy importante realizar todas las parafernalias antes de dar vuelo a tu creatividad o bien, contratar a un organizador de bodas.

Dicho lo anterior,  si ya has cumplido con todo lo estipulado por las autoridades, empieza una nueva travesía ¡Organizar la boda! Para ello requieres tener a la mano un buen vestido, decoración, e incluso un par de cosillas para los invitados. Aquí te las presentamos todas para que no tengas dolores de cabeza.

  • Vestido: Hay que tener cuidado a la hora de escoger el vestido, que la tela debe ser suave y porosa. Lo bastante ligero como para no tener problema al desplazarte, así que recomendamos seda, o algodón.   Los invitados también ser antes advertidos sobre el tipo de vestimenta a llevar; ¡no se trata de una reunión informal!, es una boda.

Indica lo que no pueden llevar (ejemplo, ir en traje de baño). Así evitarás muchos problemas; si lo que quieres es que a pesar de que sea en la playa, se mantenga una pizca de formalismo; lo cual nunca está de más.

  • El tipo de calzado: Tanto los invitados como los novios deben ir preparados para la playa. Esto respecta también al calzado, por ende, debe irse con estilo ligero, que permita el fácil desplazamiento y que sean sencillos de quitar para la celebración. ¿A quien no le agrada dar un buen baile en la arena?

Lo genial de tener una boda en la playa es el hecho de poder estar descalzos, eso sí,  cuidando que no sea en momentos como la ceremonia o el cocktail. Es una opción cuando se esté de festejo, antes de las formalidades, siempre que sea de tu preferencia.

  • El coctel y los alimentos: La playa es el lugar propicio para bebidas de tipo tropical. Martini, piña colada, cocada, o combinaciones heladas tipo frappe. De esta manera se mantendrá el ambiente lleno de alegría y los invitados se hidratarán.

Para los alimentos de entrada, puedes también jugar con la gastronomía del mar. Sushi, seviche, pulpo o mariscos variados, en conjunto serán un manjar. Posteriormente, puedes continuar degustando los paladares con platos más fuertes (al medio día o comenzando la tarde), aquí podrías incluir una parrillada, croquetas de pulpo, y otros.

Por otro lado, dependiendo del número invitados que dispongas, podrás optar por un menú a la carta o un bufete.  Si asisten menos de 50 personas, no tendrás problema alguno con la conservación de la comida (puede dañarse rápido a altas temperaturas, típico de la playa), por ende tener menú predefinido y servicio a la mesa será muy viable.

De caso contrario, si es una boda con más de 100 invitados, hacer que se deguste la comida lo más rápido posible es prioridad. Entonces allí es cuando debes poner en práctica el uso del bufete, donde cada invitado sirva su ración. Cuida que todo luzca perfecto, deleita a todos con comida tipo gourmet de altísima calidad.

Respecto a esto, las raciones deben ser pequeñas, pero manteniendo el estilo. La variedad de platos es importante, así que puedes mezclar carne de res o cerdo con vegetales frescos. Si prefieres, como mencionamos, puedes enfocarte en el uso de gastronomía marina de forma única.

  • La decoración: Deja que la brisa, la arena y el mar sean parte de la belleza en tu boda. En estos casos, es mucho más sencillo decorar, ya que no tendrás que esforzarte mucho. Puedes usar pequeñas sillas acolchados para los invitados, combinados con telas de tul, así notarás como la brisa crea un movimiento extraordinario.

En cuanto al altar, puedes dejar fluir tu originalidad, no es necesario estar siempre apegado a lo “clásico”. Así que una buena idea es establecer una estructura con madera, flores y listones. Si eres algo más atrevido, ¿Por qué no colocar una tabla de surf cerca del lugar? Es una de las tantas maneras en las que puedes impresionar a tus invitados. ¡Asegúrate de colocar una alfombra para comodidad al desplazarse! No querrás que ocurran caídas accidentales.

Pasos para organizar una boda en la playa

Si te ha gustado todo lo comentado anteriormente en esta grandiosa guía, entonces no te pierdas lo siguiente ¡pasos para organizar una boda en la playa! De forma sencilla, te explicamos cómo armar la boda de tus sueños a la orilla de la playa.

  • Escoge una buena playa: Escoger un sitio que esté a la altura de tus expectativas es uno de los primeros pasos para la organizar  una fiesta nupcial. Para suerte de vos, en Argentina contamos con varias playas exquisitas en cuanto a privacidad, paisajes  y buen nivel de oleaje durante todo el año (perfecto para mantener ese ambiente de “romanticismo”).

España tiene un excelente repertorio de playas, y si vas a tener una boda esplendida, podes escoger a Playa de Benijo, en las Islas Canarias. Está ubicada al norte de Tenerife. Tiene un aroma y sensación a que te desconectas de toda la ciudad, y por ello es perfecta para bodas. La arena blanca o rojiza, dependiendo de la zona, sus atardeceres envidiables y su privacidad te darán el ambiente que buscas.

En Argentina también hay muchos paisajes playeros que visitar, podemos mencionar a Pinamar, Cariló en Buenos Aires, de hecho es bastante recomendable dado a que es una zona pequeña, acogedora y  que cuenta con 3 kilómetros de bosques y médanos. No son todas las opciones, puedes verificar una guía turística o visitar cada una por ti mismo, y así tener una imagen sobre si cumple o no lo que vos desea.

  • Consigue el mejor vestido de novia: Un elemento importantísimo para cualquier novia es su vestido. Debe portar elegancia, pero como mencionamos anteriormente, debe ser confeccionado bajo ciertas telas, como el tul o seda.  El novio también debe estar presentable para la ocasión, el lino es perfecto para ello dado a que es bastante cómodo y fresco.
  • Crea invitaciones totalmente originales y creativas: Las invitaciones son la carta de presentación de tu boda. En ella los invitados saborearán un poco de lo que pretendes proyectar en esta gran celebración; por ello debe contener un mensaje elaborado a la medida. El mensaje debe estar acompañado de un buen diseño, que puede ser elegante, formal o un poco más fuera de la rutina para adentrarse en lo chistoso o romántico.  

La tipografía, el color que utilices y otros elementos, juegan papel fundamental a la hora de que una invitación esté perfecta. Como vas a casarte en la playa, podrías elaborar algo más tropical o que contenga diseños de olas o aves.

  • Utiliza una lista de invitados: Todo bien organizado siempre sale bien, así que planifica con antelación la cantidad de personas que asistirán a tu boda. Totalizar el número de invitados te ayudará a escoger otros aspectos que mencionamos con anterioridad, como el tipo de comida a servir, cantidad de mesas, sillas, etc.
  • Piensa bien en los suvenir a utilizar: Los invitados siempre desean tener algo más que fotografías para recordar tu boda, por ello, nada es más práctico y efectivo que un suvenir. Esos pequeños regalitos harán la diferencia y  marcarán una sonrisa en cada personita que hayas invitado. ¡Puedes escoger algo practico! Como se trata de una boda playera, tienes como opción adornos alusivos al tema.

 

Consejos para organizar una boda en la playa

Un par de consejos no vendría mal a nadie, y menos cuando se trata de organizar una boda en la playa. Es que, si no se pone suficiente cuidado en cada cosita, puede que no todo salga como vos lo has planeado. Nosotros sabemos eso a la perfección, por ello tenemos para ti los mejores consejos para que lleves a cabo este día tan maravilloso de la mejor manera.

  • No apresures las cosas: Tomate tu tiempo antes de hacer la boda, al igual que el resto de las recomendaciones antes indicadas, y repásalas. Recuerda la lista de invitados, que debe ser en consenso con tu pareja, y que además está ligada a otros factores propios de la celebración.
  • Selecciona una buena temática para la boda: Y es que aquí puedes combinar los colores del vestido, altar y arreglos florales en conjunto. Además, vos podes realizar incluso cambios notorios como sustituir el clásico ramo de flores por algo más al estilo “marino”.
  • Considera el clima: El clima es un factor súper importante para cuando realices una boda en la playa. No dejes que grandes torrenciales arruinen tu día, así que pues, tienes que estar verificando los pronósticos de la semana por cada playa dentro de tus opciones. Nuestras recomendaciones son optar por fechas más acaloradas, como agosto en España o en abril en Argentina donde son casi nulas las lluvias.
  • No gastes más del presupuesto fijado: Es mucha mejor opción cubrir absolutamente todos los aspectos de una boda de playa, (comida, decoración, vestuario, detalles para invitados y más) de forma equitativa.  Por el contrario, es mala idea no ajustarse a cada elemento del presupuesto y descuidar detalles, que al final podrían arruinar tu planificación.

¡Entonces es esencial que no te propases de la cuenta! Recuerda que mencionamos, que las bodas en la playa pueden realizarse de forma completa sin tener que gastar cantidades descomunales de dinero. Hay opciones para todo tipo de parejas, así que toma tu tiempo y chequea muy bien antes de iniciar los preparativos.

  • Chequea que todo esté en orden: Sin más que decir, antes de festejar tu gran día de bodas, chequea que todo esté en orden. Puedes ayudarte mediante una lista de chequeo, (hay muchas aplicaciones disponibles para smartphones o usa lápiz y papel). Recuerda verificar cada detalle, y que el inicio y cierre de la ceremonia se lleve a cabo de forma puntual.

 

Nos despedimos de vos, deseándole lo mejor para cada una de sus actividades planificadas en la boda. La playa es una magnifica zona para lograr que los votos nupciales se lleven a cabo; un hermoso atardecer, el sonido de las olas, la arena y cada invitado percibiendo su alegría. Esperemos que esta guía haya servido como punto de partida y cierre de su ceremonia. ¡Nunca olvidarás este maravilloso día!

¿Cómo hacer la lista de invitados para una boda?
¿Cómo organizar una boda? 9 tips fundamentales

@luna_de_gras_bodas

MENÚ

Espalda

Compartir a

Cargando…