Whatsapp al +549 3492 644055

¿Cómo organizar una boda? 9 tips fundamentales

9 tips fundamentales

¡Sí, quiero!

Cuando llega el mágico momento del  ¡sí, quiero!, la imaginación te envuelve de blanco, y tus sueños de niña comienzan a hacerse realidad. Al encontrarte con el verdadero príncipe quieres sumergirte en la magia del amor eterno, junto a ese compañero de vida que te llena de anécdotas sobre la felicidad. 

 

Y de repente te preguntas:

¿Cómo organizar una boda?

Vestido, salón, invitados, catering, música, fotógrafos, colores, el traje de él, peinado, maquillaje, la recepción, los padrinos… y cuantas cosas más en las que estarás pensando. Tanta ansiedad te despeina, que no sabes por donde comenzar. Tranquila, inhala, exhala, disfruta del recorrido de la planificación de tu boda soñada.

¿Cómo organizar tu boda? Indaguemos algunas preguntas que darán respuestas al gran interrogante.

  • ¿Cuánto?

Es de gran importancia que cuentes con un  presupuesto para organizar el gran día. Es recomendable empezar a organizar tu boda 12 meses antes para tener tiempo de realizar pagos, a estar en todos los detalles y que todo salga perfecto. Tené en cuenta que siempre surgen gastos de último momento. 

  • ¿Cuándo?

Para elegir la fecha puedes guiarte por tu estación del año preferida, el día de los enamorados o tu fecha de aniversario, lo importante es que sea un día muy especial. En España la temporada de bodas va desde mayo hasta octubre aproximadamente. En temporada baja, comúnmente los precios de los proveedores bajan y es un dato para tener en cuenta cuando tu presupuesto es acotado. Recuerda! para organizar tu boda, tener un tiempo anticipado de entre nueve meses a un año mínimo. Cuanto antes decidan la fecha, más posibilidades tendrán de reservarla.

  • ¿Con quiénes?

Ten en cuenta la lista de invitados para medir la magnitud del evento, y no olvides la elección de los padrinos. Nosotros recomendamos siempre que la elección no sea por compromisos, sino que inviten a las personas que realmente quieren que estén presentes en ese día. Determinen el número de invitados que quieran tener en su boda, ya que esto puede cambiar el lugar donde lo realicen y el costo de la fiesta. Chequeá nuestro artículo sobre cómo armar la lista de invitados!

  • ¿Dónde?

Lo primero a definir es si quieren que sea al aire libre o en un salón. De acuerdo a eso, comienza tu búsqueda de proveedores y solicita cotizaciones. 3 factores que tendrás que tener en cuenta: cantidad de invitados, presupuesto disponible y estación del año en que va a realizarse el evento, ya que si deciden por hacerlo al aire libre y en época de precipitaciones, tendrán que tener en cuenta el alquiler de carpas por si surge mal tiempo. 

  • ¿Cómo agasajarnos?

No solo a ti y tu enamorado,  sino también amigos y familiares; eso incluye la selección del catering, recuerda los menús especiales para celíacos, vegetarianos, diabéticos. El dj, quien va a complacer tus deseos musicales. La iluminación, algo fundamental a tener en cuenta para que las tomas fotográficas sean espléndidas. El fotógrafo, que es la selección más significativa, va a ser quien te haga revivir a través de sus imágenes los recuerdos, las lágrimas de felicidad, las miradas de amor, los abrazos de las personas que te acompañan en ese gran día; esos retratos naturales de observaciones silenciosas, donde ni siquiera percibiste que el fotógrafo estaba ahí. Además, suele recomendarse contar con un  coordinador de eventos, para no tener que preocuparte por nada y disfrutes de tu boda.

  • ¿Cómo será?

Elige una temática, refleja en ella la personalidad de ambos en cada detalle de decoración y arreglos florales. Cuida al máximo todos los detalles para que tu boda sea diferente, única y original! Existen infinitas alternativas y estilos para tener en cuenta: vintage, romántico, rústico, etc. Ingresa a Pinterest, inspirate y las ideas empezarán a fluir. Decide también si vas a incluir un show.

 

  • ¿Cómo brillar?

Reluce tu brillo natural, con el peinado y makeup ideal y recuerda realizar una prueba para ver qué tonos y colores van con tu piel. No te olvides de algo fundamental… el vestido de novia! Comienza buscando modelos en internet o revistas para ir definiendo el estilo de vestido que soñas! El ramo de novia también es muy importante, es el toque final para que brilles como una reina! No se olviden del traje del novio por favor! Él también es protagonista!.

  • ¿Qué quiero?

Arma una lista de regalos en tus comercios favoritos, y/o da a conocer una cuenta bancaria donde tus invitados puedan depositar para los gastos de la luna de miel.

 

  • ¿Qué te recomendamos?

Que utilices una agenda, donde vayas respondiendo cada unos de los interrogantes y anotando cada idea que tengas. Puedes contratar una Wedding Planner para sentirte más segura y tranquila, dejando la planificación en manos de profesionales.

Y por último, revisá nuestro artículo en el cual te dejamos un listado de gastos para que descargues, imprimas y comiences a anotar todos los detalles y gastos de tu boda…estar bien organizados es fundamental!

Felicidades!!

quiero un presupuesto para mi boda

COMO ARMAR UNA LISTA DE INVITADOS

listado de gastos para una boda

Luna de Gras

Organizar una boda en la playa
Esta es la historia más reciente.

@luna_de_gras_bodas

MENÚ

Espalda

Compartir a

Cargando…